Cuando tomé la decisión de emprender a comienzos del 2019 sabía perfectamente que para lograr alcanzar un ingreso esperado, por lo menos debía darle un año completo de rodaje, conociendo a mis clientes potenciales, aprendiendo sobre redes sociales, marketing digital, y tantos otros temas más que son necesarios al ser un solopreneur, termino muy usado en este tiempo.

Mis proyecciones, por tanto, estaban puestas en que el 2020, ya con un año de experiencia, el negocio se iba a estabilizar y podría saber si finalmente se habían cumplido mis expectativas…

Analicé todas variables, pero TODAS las que se me ocurrieron, mil escenarios, desde el más negativo al más positivo, pero aún así se me escaparon 2 tremendos temas, que por supuesto no tenia como proyectar y que han afectado enormemente mi proyecto: Una crisis social que comenzó el 18 de octubre de 2019 en Chile, la cual se mantuvo hasta la actual Pandemia del Coronavirus.

Estas dos tremendas variables no presupuestadas afectaron enormemente mi proyecto y el de varios emprendedores por lo que, no voy a mentir, la sensación de incertidumbre, angustia y preocupación me invadían de manera constante. 

Tuve un gran bloqueo mental, un decaimiento tremendo de no saber qué hacer, un pesimismo en que lo que hiciera no iba a resultar ya que estaba todo el mundo con menos ingresos y con otras preocupaciones… pero sabes qué? De una crisis siempre salen buenas oportunidades, y una de las grandes lecciones que he aprendido en este corto tiempo, es que tienes el derecho de sentirte mal, con angustia y hasta con un poco de depresión, pero DEBES salir de ese estado y comenzar a vibrar en positivo, pensar en nuevas ideas que refresquen tu negocio y que te permitan, a pesar de la crisis, poder generar ingresos.

Un gran consejo que te puedo dar, y que a mi me sirvió mucho, es conversar de como te sientes con tus amigos o personas cercanas, finalmente, alguien que te conoce y en el cual confías te pueda apoyar, aconsejar y decir todo aquello que pasa por tu cabeza, pero que hasta que no lo escuchas de otra persona no lo pones en práctica.

Agradezco a la vida por los amigos con los que cuento, quienes desde sus experiencias me apoyan y empujan a seguir con esto! Cuando te rodeas de gente positiva, el positivismo se contagia (lamentablemente sucede lo mismo si te contagias con gente negativa, el negativismo se apodera de tus pensamientos y acciones).

Te invito a rodearte de gente positiva, creativa y entusiasta, que te llene de nuevas ideas, aprendas de ellos y así poder generar un círculo virtuoso.

Hoy en día, con la tecnología al alcance de la mano, y con este virus que nos tiene más tiempo en casa, aprovecha la oportunidad de leer blogs interesantes, de ver charlas TED, de escuchar podcast de las temáticas que te interesen, de ver documentales enriquecedores, de aprender de la experiencia de otros, eso seguro te llenará la mente de nuevas ideas y de una vibración positiva que te permitirá avanzar y no estancarte.

Sé que es difícil, y que seguramente, si tienes hijos pequeños como yo, sientes que el tiempo no te alcanza, pero vamos! Son solo unos minutos al día que puedes dedicar a ejercitar tu mente, sólo necesitas las ganas y darte el tiempo para aprender.

Espero que si estás leyendo esto, entiendas que las oportunidades no tocarán la puerta de tu casa, que debes salir a buscarlas, pero para buscarlas debes tener un optimismo que contagie y que no se derrumbe si al tocar las puertas no todas se abren, pero sin duda cuando una de ellas lo haga, sentirás una felicidad inmensa de ver cómo tus sueños de a poco se van haciendo realidad.

No te sientas sol@, y si no sabes con quien conversar te doy este espacio para que me escribas tus comentarios y podamos así intercambiar ideas y puntos de vista que seguro nos enriquecerán a todos.

Hasta la próxima!

Categorías: Blog

Giannina

Experta en Control de Gestión y Planificación Financiera

4 comentarios

Maria Pía Nielsen · 26/05/2020 a las 8:14 PM

Me encanta leerte! eres muy entretenida.
Te felicito por tu Blog! Gracias por la valiosa información que compartes 🙂

    Giannina · 27/05/2020 a las 11:51 AM

    Muchas gracias Pía! Comentarios como los tuyos me dan entusiasmo para seguir escribiendo.

Michelle · 28/05/2020 a las 12:35 AM

Muy cierto Gianni! Que bueno que seguiste adelante, siempre he creído que este camino de emprender en tu área será exitoso. A seguir dándole con todo.

    Giannina · 28/05/2020 a las 12:45 AM

    Las buenas vibras las recibo con las brazos y el corazón abierto! Sé que tengo mucho para aportar y espero seguir con todo el entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *